FmBolivia
Radio FmBolivia

De picana a cochinillo estilo Europa, las opciones

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La tradicional picana navideña elaborada con cuatro tipos de carne, el pavo con sus respectivas guarniciones y el cochinillo estilo europeo son las opciones gastronómicas para las fiestas de fin de año.

“Para mí el plato típico de Navidad es la picana de tres carnes. Me gusta que tenga cerdo, carne de res y pollo”, dijo ayer el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Desde el mercado Rodríguez, según las caseras, para una familia de cinco personas, se necesitan 250 bolivianos para preparar la picana con cordero, cerdo, res y pollo; Bs 160, con tres carnes; y Bs 100, con una carne, según el cálculo que efectuó Katty, una de las vendedoras del centro de abasto.

Para Navidad, el Hotel Europa preparará pavo para llevar, con sus respectivas guarniciones, como camote y verduras entre otras. Las reservas para esta oferta gastronómica se agotaron. Se decidió –además– preparar esta comida para llevar, ya que la Navidad es una celebración familiar y porque no hay demanda para cenar fuera, dijo el chef Aguilar en un contacto con el programa radial del Alcalde.

Para Año Nuevo, este hotel ofrece para llevar el cochinillo estilo Europa. “Es un cochinito de más o menos cinco kilos, que alcanzará para unas 10 personas, según la casa. Es delicioso, crocante y las guarniciones se pueden escoger”, dijo el chef.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas