FmBolivia
Radio FmBolivia

COR no permitirá subida de tarifa del transporte público

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, Marcelo Mayta, advirtió que las organizaciones sociales no permitirán el pedido de incremento de la tarifa del transporte público.

Uno de los principales motivos por el cual será rechazado este pedido del autotransporte de minibuses sindicalizados es que en el momento la población alteña, así como en todo el país recién está intentando salir de la crisis económica que causó la pandemia del coronavirus.

“No podemos aceptar que este sector del autotransporte tenga que continuar atentando al bolsillo de los alteños, porque a causa del coronavirus, la economía de la población todavía no es estable, además las faltas en las que incurren en el tema del trameaje dio lugar a que nunca prestaron un buen servicio a la ciudadanía”, manifestó Mayta.

El dirigente indicó que la reactivación económica de todos los alteños todavía no está como para invertir los 50 centavos que anuncian los choferes como alza del pasaje, por lo que este anuncio podría causar otro problema en la economía de las familias alteñas ya que el 70 % de sus habitantes se dedican al comercio y que este monto reduciría la poca ganancia que genera cada día.

De esta forma, el dirigente de la COR de El Alto advirtió que estarán en alerta a este intento de subida en el precio del pasaje del transporte público y que de insistir por parte de la dirigencia en este cometido, las organizaciones sociales y la entidad que representa a todos los trabajadores alteños se pronunciarán como medida de rechazo.

“Esperemos que escuchen a las bases, porque todos sabemos que la economía de los habitantes alteños en el momento no está como para erogar este gasto más, por eso advertimos a los representantes de los operadores del transporte público que su insistencia podría generar un conflicto social, con el pronunciamiento de todos los sectores de trabajadores de nuestra urbe”, indicó Mayta.

De la misma forma, piden a las autoridades del municipio, así como el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) que implementen mayor control en los puntos de referencia y las extrancas para evitar los trameajes, sectores donde abandonan a sus pasajeros para volver a cargar y continuar su ruta, pero con otros usuarios.

Para el representante de los trabajadores alteños, el problema del transporte público siempre fue uno de los temas que ninguna gestión municipal pudo lograr controlar estas arbitrariedades y los eternos congestionamientos, a causa de las paradas improvisadas en diferentes calles y avenidas en inmediaciones de la Ceja de El Alto y otros barrios.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas