FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de La Paz garantiza vigencia del PumaKatari

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Iván Arias garantizó ayer que el servicio PumaKatari “no morirá”, solo que en este tiempo es sometido a un diagnóstico para reactivarlo de manera integral y sostenible en el tiempo en favor de los paceños, sostuvo.

“Estamos haciendo un diagnóstico sincero, un diagnóstico claro”, dijo Arias sobre el estado de situación del Servicio de Transporte Municipal, que fue comparada con el accionar de un médico cuando atiende a su paciente, donde no se le puede dar “una mala medicina” para que se recupere.

“Estamos en una situación difícil, la tarea del doctor no es matar al paciente, es salvarlo, darle más vida, dejarlo fortalecido”, añadió Arias entrevistado por la Red Uno. El burgomaestre enfatizó que el diagnóstico permitirá tomar decisiones apropiadas y evitar “conclusiones equivocadas” sobre lo que se hará con el servicio La Paz Bus.

El alcalde de La Paz recordó que para hacer del PumaKatari un servicio más eficiente ya se han asumido algunas medidas, como la reducción de los gastos de funcionamiento y personal, con el fin de reducir la subvención, que ronda el 90 % cuando lo regular en otros países es que esté en el orden del 50 %.

“Hemos deducido gastos de personal, gastos de funcionamiento, es más operable nuestro sistema, hemos tomado medidas paliativas, ajustes que nos permitan a los paceños volver a disfrutar el Puma con toda su integridad y con todas sus rutas”, añadió.

Sobre el servicio de transporte tradicional, Arias reconoció que el sistema sigue siendo “caótico” y que son los propios operadores del servicio los que han pedido ayuda a la Alcaldía, a través de las plenarias instaladas en octubre, para buscar alternativas de solución, reflejó AMUN.

El burgomaestre recordó que en las mesas de trabajo se dialogó con el sector sobre el transporte intermodal, orientado a que el PumaKatari pueda “alimentar” al servicio tradicional y viceversa, además de conectarse con otra modalidad de transporte como el Teleférico.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas