FmBolivia
Radio FmBolivia

Salvador Romero: El presupuesto de las elecciones será menor al de los comicios anulados

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró este martes que el presupuesto para las elecciones nacionales, que se está elaborando, será austero y menor al que se destinó en los comicios que fueron anulados por el fraude que se realizó y razón por la que renunció Evo Morales.

“Estamos terminando de afinar el presupuesto para la elección 2020, se está trabajando con un espíritu de austeridad y de tal manera que tengamos un presupuesto que sea menor al que costó la elección de 2019, ese es el compromiso del Organismo Electoral”, sostuvo.

Explicó que su próxima etapa es la inmediata convocatoria a la elección, los primeros días de enero de 2020. “A partir del momento de la convocatoria hasta la fecha de la elección, tal como lo dispone la Ley, no van a pasar más de 120 días”, acotó.

Además, dijo que para los próximos comicios se tendrá una presencia importante de la observación electoral internacional y que estarán organismo como la Organización de Estados Americanos (OEA), organismos electorales de américa y la Unión Europea (UE), es más, una delegación de la UE llegará al país los primeros días de enero para hacer una evaluación de las recomendaciones de la misión.

“El principio del organismo electoral (TSE) es que cuando más ojos, ya sean internacionales o nacionales, vean el proceso electoral, lo sigan de cerca, tanto mejor. Estamos trabajando para que la elección tenga los mayores niveles de garantía, de seguridad y que los resultados reflejen cabalmente la voluntad ciudadana”, aseveró.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas