Reciben cosecha de parcela de Capinota para complejo productivo de papa de Cochabamba

3

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, recibió el martes la cosecha de una de las 36 parcelas demostrativas cultivadas en el municipio de Capinota, que será destinada al complejo productivo de papa de la región andina que elaborará tres productos industrializados desde el siguiente año.

«Quiero felicitarles, hermanas y hermanos, porque tenemos que garantizar la producción de papa para que nuestro complejo funcione. Esperamos que ya muy pronto tengamos la industrialización de la papa», dijo en un acto público que se realizó en la comunidad Alto Chimbuata del municipio de Capinota.

Recordó que los cultivadores seleccionados en el municipio de Capinota recibieron este año un lote de semillas certificadas politubos y aspersores de riego tecnificado.

Explicó que la provisión de los insumos agrícolas se realizó con la meta de que se cuente con papa suficiente y de primera calidad, con las cualidades necesarias para su industrialización.

«Necesitamos garantizar 150 hectáreas de producción de papa para que podamos garantizar la materia prima para el complejo productivo», agregó.

Según datos oficiales, el complejo productivo de papa es un proyecto se ejecuta con un presupuesto de 25 millones de bolivianos, que fueron financiados a mitades entre el Fondo Nacional de Desarrollo Integral y la Gobernación de Cochabamba.

La planta industrializadora tendrá la capacidad de producir anualmente 531.264 bolsas de papa frita de 25 kg, 200.920 quintales de harina de papa y 26 millones de frascos de 113 gr. de papilla.

ws/kpb/ ABI