FmBolivia
Radio FmBolivia

Rechazan por segunda vez cesación de la detención de la expresidenta del TSE

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Juzgado Cuarto Anticorrupción negó el martes la cesación de la detención preventiva de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, implicada en el caso fraude electoral que se verificó en los comicios del 20 de octubre. Similar decisión asumió la autoridad jurisdiccional en una anterior oportunidad.

«Justamente se ha desarrollado la audiencia, se nos ha negado la cesación de la detención preventiva, no se ha valorado las pruebas presentadas, asumo que no se leyó la resolución que ha antecedido», dijo la abogada defensora de Choque, Laura Rubín de Celis, en declaraciones a radio Illimani.

Sin embargo, la jurista indicó que se volverá a presentar el recurso porque su clienta padece una enfermedad, además que cumplió con todos los requisitos que la ley exige para defenderse en libertad.

Choque estuvo al frente del TSE en los comicios nacionales que fueron anulados por fraude, hecho que generó una convulsión social en el país y terminó con la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

La expresidenta del TSE guarda detención en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en la zona Sur de La Paz, desde el 12 de noviembre.

En igual situación, y en diferentes penales, se encuentran los exvocales Antonio Costas, Idelfonso Mamani, Édgar Gonzales, Lucy Cruz y Lidia Iriarte, última en ser detenida y encarcelada.

Ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas