FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Obras Públicas posesionó a presidenta de ABC

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, posesionó a Ruth Ramírez Mattos como presidenta Ejecutiva interina de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en reemplazo de Humberto Nazra Carrasco, que renunció al cargo por motivos de salud.

“Agradezco al ministro Arias por confiar en mi persona para asumir tan importante cargo. Vamos a trabajar de acuerdo a los lineamientos de este ministerio y de la Presidenta del Estado, Jeanine Añez, en lo referente a la continuidad de los proyectos de la ABC”, dijo la nueva presidenta tras su juramento de ley.

Ruth Ramírez Mattos es ingeniera civil, graduada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) el 2004. Cuenta con experiencia en la ejecución de proyectos carreteros y ocupó varios cargos en la ABC y el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe).

“Estamos en un tiempo donde la capacitación y transparencia se premian y destacan; para dejar atrás la improvisación, como el favoritismo. El gobierno cumplió con la tarea de pacificar por lo que ahora comenzamos a construir la esperanza”, declaró Arias.

“Una vez más las mujeres están a la cabeza en instituciones tan importantes como es la ABC” concluyo.

DEMANDAS

Por otra parte, el viceministro de Transportes, Jamil Zavala, se reunió ayer, con dirigentes de los transportistas confederados del norte de La Paz, Beni y Pando, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficie al sector en el tema de caminos, vías, controles, trámites y cargas.

La reunión se desarrolló durante toda la mañana en el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, entre la autoridad del sector y una treintena de representantes de las federaciones de transportistas hacia el norte paceño, Beni y Pando y el ejecutivo de la Confederación de Transportistas de Bolivia, Ismael Fernández.

Entre los temas que se abordaron, en el marco del respeto mutuo, destacó el mantenimiento de caminos y carreteras, pues el sector pide atención a las zonas en deslizamiento permanente, sobre todo en esta época de lluvias.

El Viceministro de Transportes recordó que la atención ya fue activada con el Plan Nacional de Emergencia Carreteras Transitables, pero también se abrirán nuevos canales de diálogo para atender puntos específicos que identificaron los transportistas que viajan al norte paceño y las rutas que conducen a los departamentos de Beni y Pando.

También se trató el tema de Vías Bolivia, la recaudadora de peajes del país. Los choferes solicitaron que los presupuestos asignados a la mejora de caminos sean ejecutados en ese marco.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas