FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra Roxana Lizárraga: una trayectoria periodística de lucha por la justicia social

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, en una entrevista en El Deber Radio habló el martes sobre su trayectoria periodística de lucha por la justicia social.

«Tenía siempre un sentimiento de cambiar las cosas, me mata lo deshonesto, la honestidad es algo que valoro hartísimo, muero con las injusticias, me molestan, en este caso yo veía de joven, personas que de alguna forma sufrían o pasaban por la injusticia, que no eran ayudadas (…), sabía yo, que la mejor forma de ayudar a la gente, y me di cuenta que una de las herramientas que uno tiene es el micrófono», dijo en entrevista con ese medio de comunicación.

La Ministra de Comunicación afirmó que «siempre» será Roxana Lizárraga «la periodista» que se debe a los bolivianos, que representa al país, para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Contó que, en sus más de 20 años de trayectoria, se inclinó más por el periodismo investigativo, que le trajo reconocimientos, pero también amenazas porque fue víctima de persecución política.

Reveló que recibió varias amenazas por el trabajo de investigación que realizaba en distintos temas e hizo conocer que el 2008 puso una denuncia en la Defensoría del Pueblo por las agresiones que recibía por el expresidente Evo Morales.

«Si tuve inconvenientes, con el mismo presidente Evo Morales tuve varios inconvenientes y le inicie un proceso en la Defensoría del Pueblo como correspondía ese tema no era público, pero yo lo mantuve en reserva nunca quise que se haga público y le gane una demanda a Evo Morales por las agresiones continuas que yo recibía como periodista», rememoró.

Indicó que su lucha periodística contra el «régimen dictatorial» de Morales inicio en el 2005.

Recordó que en varias oportunidades recibió apoyo y protección de la policía para garantizar su seguridad.

Lizárraga afirmó que mientras tenía más presión por la labor que realizaba, tenía más fuerzas para seguir «luchando».

La ministra de Comunicación destacó que ahora su lucha está concentrada en devolver la libertad de expresión a la población y a los medios de comunicación.

«Estoy trabajando bajo una línea, que es muy dura para los políticos, pero los medios de comunicación en Bolivia tienen que ser para los bolivianos, no son para candidatos, no son para políticos, no son para para partidos políticos, los medios de comunicación tienen que ser para Bolivia y esa es la línea que voy a manejar hasta el día en que yo me retire del Ministerio de Comunicación», subrayó.

Exhortó a la población a generar la unidad del país, después de la lucha por la libertad, «por sacar la dictadura en Bolivia», para que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez convoque a elecciones generales «transparentes».

asc/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas