FmBolivia
Radio FmBolivia

Más cámaras vigilantes en lugares estratégicos

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A partir de la próxima gestión, 280 cámaras de video vigilancia entrarán en funcionamiento, en diferentes puntos estratégicos de los 14 distritos municipales, manejadas por el centro de monitoreo ubicado en el Distrito Policial de Ciudad Satélite, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Uno de los proyectos que dará lugar a que estas cámaras inicien su funcionamiento a partir de la próxima gestión, es el Bol.110, que fueron comprometidas en el anterior Gobierno central, por lo que en la actualidad, mediante los técnicos que están a cargo de la implementación de esta tecnología, han dado a conocer que la instalación de estos equipos ya está concluida.

«Tenemos garantizadas que estas 280 cámaras, también tendrá su funcionamiento en la misma cantidad de lugares, las cuales fueron primero analizados y estudiados de acuerdo a un criterio técnico de la Policía, de manera fundamental y de esta forma lograr que tengan su utilidad al cien por cien en favor de la ciudadanía» explicó Ulloa.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, estas cámaras también fueron instaladas y reemplazadas en aquellos lugares donde fueron dañadas en los últimos problemas que sucedieron en la urbe alteña, las mismas que son prioridad debido a que son lugares estratégicos, para la detección de problemas.

Sobre este tema ya tienen conocimiento todas instancias policiales como son el Comando Regional de la Policía, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), y otras entidades que tienen que ver con la instalación de las cámaras de video vigilancia.

«Con esta instalación nosotros estamos dando cumplimiento a la primera etapa de este proyecto, que era la más importante, porque después de esto viene el procedimiento de la energización donde instituciones como DeLaPaz, estará a cargo de implementar este servicio, así como la empresa Entel, de manera paralela, iniciarán el enlace hacia las cámaras y de esta forma lograr fortalecer más este sistema en favor de la población», explicó el funcionario municipal.

Con relación a otros sitios que serán implementadas estas cámaras, son los locales de fiestas como las discotecas, y otros relacionados con este tipo de actividades, donde de la misma manera, fueron dañados, en anteriores problemas de convulsión en el caso de la ciudad de El Alto y de esta manera lograr que estos lugares de mayor asistencia pueda contar con las garantías necesarias se seguridad.

Por otro lado, se tiene la instalación ya en un cien por cien, de estas cámaras en las unidades educativas, así como los mismos barrios de los 14 distritos, donde antes no existía esta posibilidad debido a la falta de alcance de la red.

«Estas cámaras también están en colegios particulares, porque tenemos la certeza de que estos lugares también necesitan de este servicio, porque son también lugares donde la delincuencia ha dado lugar a que sea sitios de mucho peligro, por la vulnerabilidad que representan los estudiantes de los diferentes ciclos y estamos seguros que estas cámaras, servirán de mucho», aseveró el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas