Jefa de Gabinete declara que se comunicó con Evo Morales tras el 10-N

20

La exjefa de gabinete de Evo Morales Patricia Hermosa declaró en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que recibió “siete u ocho” llamadas del exmandatario después del 10 de noviembre. Tras su audiencia, la exfuncionaria quedó libre porque, según el fiscal, no se encontraron indicios en su contra.

El fiscal Jimmy Almanza informó que la exjefa de gabinete prestó su declaración ante el Ministerio Público en el proceso por terrorismo y sedición que se sigue contra el exmandatario. “Se amplió la investigación contra esta persona, quien el 10 de noviembre, después de la renuncia del exmandatario, recibió al menos siete llamadas telefónicas del principal investigado en este caso ( Morales)”, apuntó.

Almanza señaló que Hermosa aseguró que el contacto que mantuvo con Morales fue por asuntos administrativos, como la conclusión de trámites o recoger los enseres personales de Morales de la Casa del Pueblo y no así para incurrir en alguna irregularidad.

En el caso se investiga a Morales y al dirigente cocalero del Chapare Faustino Yucra, quienes en un audio se ponen de acuerdo para organizar el cerco a las ciudades capitales, con el fin de impedir que ingresen alimentos a la población, en medio del conflicto político que vivió el país tras las denuncias de fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

Por este mismo caso, el fin de semana, Hernán Soliz Morales, primo del expresidente, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Se verificó una constante comunicación por celular.

Pagina Siete.