FmBolivia
Radio FmBolivia

Javier Zavaleta y Gustavo Torrico declararán hoy

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, y el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, deberán declarar hoy ante la Fiscalía, dentro de la investigación por el caso de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, informó el fiscal Marco Villa.

Villa explicó que este caso fue iniciado en contra del exministro Juan Ramón Quintana, pero se vio la necesidad de ampliar la investigación contra otras personas como las exautoridades.

Consultado sobre algunos indicios de responsabilidad contra estas exautoridades, el fiscal aclaró que hicieron declaraciones que generaron polémica y la colección de elementos para ampliar la investigación.

ZABALETA

Después de la jornada de violencia que se vivió el 6 de noviembre en Cochabamba y La Paz, el entonces ministro de Defensa, Javier Zavaleta, justificó el uso de explosivos y advirtió que los conflictos en el país están “a un paso de que esto se descontrole totalmente y comencemos a contar los muertos por docenas”.

TORRICO

En octubre pasado, Torrico aseguró que su partido se defenderá contra quien sea. Por ello, preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que van a las protestas convocadas por cívicos, si están dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

Consultado sobre el paradero de las autoridades, el fiscal Villa manifestó que tienen conocimiento de que ambas se encuentran en territorio nacional, aunque no aclaró si están asilados en la Embajada de México, como otras exautoridades.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas