FmBolivia
Radio FmBolivia

Intendencia decomisó bebidas alcohólicas

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante varios operativos realizados por la Intendencia Municipal, en inmediaciones de la Ceja, dio lugar al decomiso de más de 1.300 unidades de bebidas alcohólicas sin registro sanitario (RS), que se pretendía comercializar en estas fiestas de fin de año, informó Felíx Sejas.

De acuerdo con la autoridad, este trabajo de control a varias actividades económicas, fue realizado durante los días de fin de semana, donde en el presente caso el decomiso se realizó en la avenida Tiwanaku, donde el negocio que se dedicaba a la venta de licores de diferentes marcas una mayoría de ellos producto de contrabando, se logró verificar la presencia de estos productos que no estaban autorizados su comercialización, debido a que no contaba con el permiso de Senasag.

“En este operativo hemos logrado decomisar además 468 unidades de cerveza, 36 Rones, 725 wiskys, 11 vinos, 72 licores, todos de diferente marcas, siendo que ninguno de ellos tenían el registro sanitario, ni contaban con la autorización de Senasag, para su venta, por lo que tuvimos que decomisar esta mercadería, que además todos eran de contrabando”, explicó la autoridad de la Intendencia.

De la misma manera, dicha instancia edil dio a conocer que se continúan realizando otros operativos de control, en temas como la revisión de las marcas de panetones sin la autorización de Senasag, y una marca conocida, no pueden ser comercializadas, debido al riesgo de la afección a la salud de la población.

Por otro lado, desde hace días atrás varios sectores de la Ceja, como la Pasarela del Arquitecto y el Puente Distribuidor de la Ceja, han sido copados por el comercio informal, teniendo en cuenta que son lugares que no están permitidos el asentamiento de comerciantes, porque representa, además un peligro tanto para el peatón como para los mismos comerciantes.

Un recorrido que efectuó EL DIARIO, pudo evidenciar que no existe el control de personal de la Intendencia ni de la Guardia Municipal, donde no solo estos dos sectores fueron ocupados por los comerciantes callejeros que se pusieron a vender diferentes productos relacionados con estas fechas de fin de año.

En el momento no existe ninguna autoridad que pueda brindar una explicación del por qué se está permitiendo el asentamiento de estos puestos especialmente en estos dos lugares que no están permitidos como son la pasarela del Arquitecto y el puente distribuidor, por lo menos días antes a la Navidad y el Año Nuevo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas