FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno reforzó seguridad cerca de la embajada de México ante anuncios de protestas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno aclaró este martes que se redobló la vigilancia en las sedes diplomáticas de México en Bolivia por seguridad y en respecto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, pues algunos sectores se alistan para protestar en demanda de la expulsión del ex ministro Juan Ramón Quintana, según informó el secretario privado presidencial, Erick Foronda.

“El Gobierno de Bolivia comunica que ha recibido información creíble de amenazas de violencia por parte de movimientos sociales de la ciudad de El Alto, conjuntamente con un grupo de Omasuyos en el departamento de La Paz, denominado Ponchos Rojos, quienes, según esta información, se aprestan a marchar hacia la residencia de la Embajada de México con el objeto de exigir la expulsión del exmilitar y exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana”, indicó.

Según Foronda estos grupos demandan la expulsión de la residencia mexicana del exministro Quintana, quien tiene un mandamiento de aprehensión por delitos de sedición, terrorismo y alzamiento armado.

“Con el propósito de precautelar la tranquilidad de la misión y garantizar la seguridad y dignidad de los diplomáticos mexicanos y la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas, el Gobierno constitucional incrementó la presencia de fuerzas policiales en la vía pública sin afectar la libre circulación de los funcionarios de la Embajada ni violar el recinto diplomático ni tampoco realizar ningún tipo de registro”, sostuvo.

Bolivia informó el 21 de diciembre a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que, en cumplimiento del artículo 222 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, tomó medidas de protección en la residencia de la Embajada mexicana.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas