FmBolivia
Radio FmBolivia

Exministra de Comunicación implicada en caso Neurona aparece con Evo Morales en Argentina

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exministra de Comunicación, Gisela López, implicada en el caso Neurona, apareció el martes junto con el expresidente Evo Morales en Argentina, en un video que el exmandatario subió a su cuenta en Twitter por las fiestas de fin de año.

El 2 de diciembre, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de López y 22 personas más por corrupción en la firma de contratos con la empresa Neurona.

«El daño económico en ese caso es de 13 millones de bolivianos, pero existen otros procesos de contratación que están bajo auditoría y que son de la gestión de la exministra Gisela López», precisó Lizárraga, en ese entonces.

Después, Lizárraga denunció que López huyó del país el 22 de noviembre a Argentina, presumiblemente porque se enteró que el Gobierno realizaba auditorías a su gestión, debido a que está involucrada en hechos de corrupción y pidió a Interpol que active la «alerta roja» para conocer su paradero.

López, primero, buscó asilo en la Embajada de México y luego salió del país, por la frontera de Yacuiba, hacia territorio argentino, donde pidió refugio.

Red central-asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas