Exigen suspender ingreso de productos agrícolas de otros países

3

“Las salidas (de flotas) están suspendidas hacia el occidente porque no queremos que la gente se quede varada”, dijo el comandante de la Policía, Jaime Zurita, a la agencia estatal de noticias.

Explicó que los agricultores se apostaron a la altura de la zona de Parotani y un contingente de efectivos policiales fue enviado al lugar para persuadir a los movilizados a que suspendan esa medida de presión.

Dijo que el bloqueo de la vía interdepartamental no es justificado porque el tema de la importación de productos agrícolas no debe ser reclamado de forma regional.

El grupo de agricultores que bloquean la carretera hacia el occidente y demanda el cese de la importación de productos agrícolas, según la estatal señalaron que se trata de un pedido sobre el cual insisten desde hace mucho tiempo y no son escuchados en su demanda.

Armando Céspedes, dirigente de los productores del Valle Bajo, dijo que la medida de presión en la carretera hacia Parotani exige que se prohíba el ingreso de productos como de papa, zanahoria, cebolla, entre otros, procedentes de Perú y Chile.

“No somos escuchados por autoridades competentes, somos afectados todos los productores a nivel de todo el país por la competencia desleal. Hemos hablados con muchas instancias y seguimos agotando (posibilidades) con varias autoridades a ver si nos atiendes, inclusive tenemos acuerdos desde hace varios años para que se haga control en la internación de varios productos”, declaró Cépedes.

El representante de los productores agrícolas señaló también que sus pérdidas son irrecuperables, por lo que nuevamente pidieron reunirse con las autoridades de Gobierno. “Nuestras pérdidas son irreversibles y pedimos una pronta solución. Nosotros no tendremos Navidad”, señaló.

El Diario.