FmBolivia
Radio FmBolivia

Eva Copa: Asamblea Legislativa dará prioridad a elección del Defensor del Pueblo tras el receso

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dará prioridad al proceso de selección y elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo tras el receso parlamentario, informó el martes la presidenta del Senado, Eva Copa.

«(La convocatoria) se va a tratar una vez retornando del receso parlamentario, ya el reglamento ha sido aprobado, pero vamos a darle una nueva lectura en torno al cronograma», dijo la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Corresponde a la ALP la elección y designación por dos tercios de votos de los presentes, de la defensora o el defensor del pueblo de una nómina preseleccionada por la Comisión Mixta de Constitución.

«Vamos a modificar el cronograma para que puedan presentarse todos los que deseen ser parte (del proceso)», añadió Copa sin dar mayores detalles.

Desde el 30 de enero de este año la Defensoría del Pueblo está a cargo de Nadia Cruz, quien reemplazó a David Tezanos Pinto tras su renuncia en medio de un escándalo conyugal.

El interinato de Cruz debió terminar el 30 de abril, pero la ALP relegó el tema de la agenda legislativa lo que causó perjuicios a la población, según el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral.

«Necesitamos un Defensor del Pueblo porque el actual está actuando de manera ilegal, porque su interinato ha acabado hace tiempo», advirtió.

Barral, además destacó la necesidad de que la ALP impulse el proceso de selección de las autoridades titulares de la Contraloría General del Estado, la Aduana Nacional y de otras instituciones públicas.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas