Edgar Villegas y Ríos de Pie se unen para controlar el voto

6

La cofundadora del movimiento ciudadano Ríos de Pie, Jhanisse Vaca Daza, informó ayer que esa organización coordina con el ingeniero informático Edgar Villegas la realización del control electoral en los próximos comicios.

“El ingeniero Edgar Villegas trabajará junto a Ríos de Pie para realizar el control del voto en los siguientes comicios. Lo hará junto a su equipo de informáticos y nosotros, los ciudadanos, seremos el músculo”, informó.

Villegas fue el ingeniero que presentó las primeras evidencias del fraude que se produjo en las elecciones del 20 de octubre.

Vaca Daza admitió que la población “está cansada” de la parcialización que existió en exautoridades electorales con el MAS, pero pidió continuar la vigilancia para evitar que esa situación se repita.

La joven, que llegó a la ciudad de Sucre para reclutar a defensores pacíficos de la democracia, reveló que luego de su icónico discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió más información sobre cómo se fraguó el fraude electoral.

Detalló que Álvaro Andrade, de la firma Ethical Hacking, que realizó la auditoría de los comicios, le explicó que el fraude se llevó a cabo primero a nivel departamental. “Por eso corresponde a los chuquisaqueños tener a su TED departamental bajo control. La ciudadanía debe mantener la presión sobre los vocales que ya han sido posesionados aunque no todos tengan el perfil ideal”, recomendó.

Sobre las elecciones generales y los candidatos, Vaca Daza manifestó que Ríos de Pie quiere cambiar la forma de hacer política en el país, y que no sean los candidatos quienes presenten propuestas a los ciudadanos, sino que la población plantee sus necesidades, para que los políticos hagan su plan de acuerdo a esas demandas.

Pagina Siete.