FmBolivia
Radio FmBolivia

Demócratas busca unidad y CC habla de armar un frente amplio

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con miras a las elecciones de 2020, el Movimiento Demócrata Social (MDS) apuesta por la unidad de los partidos para hacerle frente al MAS, mientras que Comunidad Ciudadana (CC) no considera posible un “frente único” y habla de conformar un “frente amplio”.

“El comité ejecutivo nacional de Demócratas se reunió y tomó la decisión de proponer al país que haya unidad entre todos los bolivianos, y que podamos lograr un Gobierno fuerte que goce de respaldo popular. El fraccionamiento y la dispersión del voto no es lo recomendable ante una latente amenaza del MAS, que asume otro tipo de intenciones que no son positivas”, indicó el diputado de Demócratas Gonzalo Barrientos.

El domingo, Página Siete publicó una encuesta en la que el dirigente cocalero del MAS, Andrónico Rodríguez, lidera la intención de voto con el 23%; seguido de Carlos Mesa, quien tiene 21%. Los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari logran el 13% y 10%, respectivamente, entre otras opciones.

La encuesta también da cuenta de que el 42% considera que se debería presentar un bloque de unidad para enfrentar al MAS de cara a los comicios de 2020. Mientras que el 36% sostiene que cualquier candidato debería poder presentarse a las próximas elecciones, y el 16% indica que puede haber dos alternativas, una de centro y otra de derecha.

Barrientos expresó que el MDS conformó una comisión para que propicie el acercamiento y diálogo con las diferentes fuerzas políticas. Señaló que la delegación está representada por Ernesto Suárez, Óscar Ortiz, Vladimir Peña, Fernando Aponte, Lorena Gareca y su persona.

El legislador adelantó que buscarán el acercamiento con precandidatos y líderes de organizaciones sociales, y también prevén abrirse a un dialogo con CC. Se tiene previsto presentar los resultados de las negociaciones después del 20 de enero.

Al respecto, el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, desechó la idea de que se logre conformar un bloque único para hacerle frente al MAS, pero explicó que sí se puede conformar un frente amplio, que reúna a la mayor cantidad posible de fuerzas políticas.

“Nosotros no creemos en los frentes únicos, la democracia es diversidad. El frente único no cabe en ese pensamiento, pero sí un frente amplio que pueda congregar en el campo político la mayor cantidad de fuerzas que creen en un programa común”, comentó Paz.

El jefe de campaña de CC también indicó que esa alianza política está abierta a conversar con los partidos que tengan coincidencias de carácter programático y político.

Hasta el momento, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Chi Hyun Chung y Félix Patzi, entre otros, anunciaron que presentarán su candidatura.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas