Cárcel para presunto feminicida

3

La Fiscalía de Cochabamba informó que el Juzgado Mixto de Instrucción de Ivirgarzama determinó detención preventiva en el penal de El Abra para A.M.E. por el delito de feminicidio.

La víctima era su concubina de 23 años, según el acta de autopsia la mujer falleció a causa de lesiones provocadas por quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 40 por ciento de su cuerpo.

“El juez ha determinado su detención preventiva debido a que se ha acreditado los peligros procesales de fuga y obstaculización. Ellos habían consumido bebidas alcohólicas un día antes en una fiesta y al retornar a su domicilio se suscitó una discusión, posteriormente, el imputado le roció con gasolina y le prendió fuego”, informó la fiscal de materia, Ximena Narváez.

La fiscal también señaló que se acompañaron los elementos suficientes para lograr se detención entre ellos la autopsia, las declaraciones de los familiares, así como otras pruebas colectadas en el lugar del hecho. Por otro lado, también dijo que el imputado tiene antecedentes por el delito de transporte de sustancias controladas.

El hecho se suscitó el pasado domingo 22 de diciembre del presente, la madre de la víctima denunció a su yerno A.M.E. de 33 años por haber rociado con gasolina a su hija Sonia Mamani Achata y después le prendió fuego.

Al oír los gritos de la mujer los vecinos la auxiliaron y la llevaron en primera instancia al hospital de Ivirgarzama, por la gravedad de sus lesiones fue evacuada a otro hospital en Cochabamba, pero en el trayecto perdió la vida.

El caso conmocionó a pobladores de Ivirgarzama donde vecinos exigieron presencia policial en la zona.

“Queremos urgente policías en el Trópico, es necesario. Hemos hecho un esfuerzo (por llevar al feminicida a la Felcv de Cochabamba) y no es fácil”, dijo uno de los vecinos del Chapare en entrevista con ATB.

La Policía que se encontraba en el Trópico se replegó a la ciudad hace más de un mes tras la quema de sus unidades policiales por los conflictos sociales los meses de octubre y noviembre.

El Diario.