FmBolivia
Radio FmBolivia

Barco hospital atendió a 1.059 pobladores de zonas lacustres

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante del IV Distrito Naval de la Armada, Juan Arnez, informó ayer que en cinco días, entre el 17 y 22 de diciembre, el barco hospital “Julián Apaza” atendió a 1.059 pobladores de zonas lacustres.

“Se logró una acción cívica y humanitaria en el lago Titicaca, con el compromiso de continuar llevando la presencia del Estado y de la institución naval a las poblaciones circunlacustres e insulares más necesitadas”, dijo a los periodistas.

Explicó que los pobladores beneficiados pertenecen a las poblaciones de Huatapampa, Coaquipa, Sampaya, Challa, la Isla Taquiri y Paco del Lago Menor, y Challapampa de la Isla del Sol y Lupalaya del Lago Mayor.

Indicó que se realizaron 299 atenciones médicas, 119 atenciones odontológicas, 24 pacientes con prótesis dentales, 197 servicios generales en peluquería y zapatería.

Se entregó también medicamentos donados por Medfund, 305 unidades de ropa y juguetes, 115 zapatillas deportivas y 600 kilos de cebolla, dijo.

Arnez indicó que la campaña entre la Armada Boliviana en coordinación con Medfund tienen el objetivo de preservar la salud de toda la población lacustre, que se encuentra limitada de acceder a carreteras, sendas o camino de herradura.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas