FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprobaron POA ajustado 6 con disminución de gastos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal Javier Tarqui dio a conocer la aprobación del sexto POA ajustado, de la presente gestión de Bs 1.966.000, la autoridad destacó la reducción en gastos de funcionamiento de Bs 17 millones, lo que significa que la inversión de este monto irá a obras de inversión de los diferentes distritos de esta urbe alteña.

De acuerdo con la autoridad del Legislativo, este sexto ajustado garantiza la conclusión de varias obras de continuidad, así como la realización de varios proyectos nuevos, además la entrega de la Terminal Bimodal, que se estaría entregando entre los dos primeros meses de la próxima gestión de 2020.

Por otro lado, según Tarqui, este sexto ajustado que fue aprobado la mañana de ayer, por el pleno del Concejo, destaca la reducción de los gastos de funcionamiento tanto del Legislativo como del mismo Ejecutivo, donde la diferencia en los montos, donde a principios de esta gestión se habría presupuestado, la suma de Bs 233.000.000, siendo que hasta la fecha se concluye con 199.000.000, lo que significa la reducción a aproximadamente Bs 30.000.000, en este tema.

“Para nosotros lo más importante es que todo este presupuesto que se ha ahorrado está siendo destinado a obras de inversión y de esta manera se tiene la posibilidad de que muchos de los 14 distritos municipales podrán contar con este beneficio, porque sabemos que tienen muchas necesidades y de esta manera se podrá priorizar muchas obras que inclusive estuvieron paralizadas a falta de un presupuesto”, manifestó el concejal Tarqui.

De la misma forma, según el legislador Tarqui, se tiene conocimiento de que se está garantizando la conclusión de la Terminal Bimodal, para lo cual se ha aprobado una modificación de Bs 127.000.000, el cual irá de forma exclusiva destinado mediante la entidad bancaria destinado para su desembolso y de esta forma podrá cubrir todo lo que se refiere la conclusión de esta obra considerada entre los grandes que fue iniciado desde la pasada gestión municipal.

Por otro lado, el legislador se refirió al palacio consistorial de la zona Libertad del Distrito 4, aunque no está contemplado en este sexto ajustado, pero que mediante el Ejecutivo, se conoce que de la misma forma se tiene garantizado su conclusión para lo cual está destinado Bs 30.000.000, obra al igual que la otra obra macro será entregada el próximo año.

“Lo que nosotros hemos visto es que existe todas las posibilidades de que estas dos obras tan esperadas por parte de la población alteña serán finalmente entregadas para la próxima gestión y de esta forma la ciudadanía podrá gozar de estos beneficios, los mismos que son de mucha necesidad, para los más de un millón de habitantes que tiene la urbe alteña”, dijo la autoridad.

Sin embargo, el concejal Javier Tarqui recordó que muchas de estas obras incluidas las grandes, hasta la fecha por el carácter administrativo no han llegado a ser concluidas, pero de alguna manera se llegó a terminar, aquellos que tiene también prioridad como son las distritales y zonales, tal como explicó el legislador.

Finalmente, la autoridad señaló que exigirá y el pleno del Concejo está a la espera la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo y los estados financieros que dicha instancia debe remitir ante el Concejo Municipal, siendo que es donde se podrá conocer el grado de la misma ejecución física financiera de la presente gestión edil.

EL Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas