FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía y Gobierno definen trámites para fideicomisos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, se reunió ayer, con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para tratar trámites de los fideicomisos que tiene el Municipio alteño con el Gobierno central.

En este encuentro se definió contar con una delegación tanto del Gobierno central, como de la Alcaldía de El Alto, con el objetivo de ver toda la tramitación.

«Se explicó cuáles son los pasos, los procesos que han recibido ambos trámites y tenemos ya una delegación específica de una persona de su equipo que va a acompañar esta tramitación», manifestó la Alcaldesa.

Explicó que la preocupación de la Comuna alteña es por dos trámites de fideicomiso que se tiene con el Gobierno, el primero es de 22 millones de bolivianos, el cual tiene la urgencia de poder cumplirse este año y el otro es de 119 millones de bolivianos.

«Uno es el fideicomiso dos, en el que tenemos cientos de proyectos por pagar, porque son proyectos ejecutados, es un trámite de aproximadamente un año atrás y está trancado en el Ministerio de Planificación, entendemos y queremos que esta semana se pueda mover, acá, al Ministerio de Economía», dijo la Alcaldesa.

El fideicomiso de 22 millones de bolivianos cuenta con casi 300 proyectos, mientras el fideicomiso de 119 millones de bolivianos supera los 500 proyectos, estas son obras ejecutadas, mismas que ameritaron un trámite adicional.

«Estamos realizando labores con todas las nuevas representaciones estatales. La ciudad de El Alto es una ciudad con gran importancia y una envergadura significativa, entendemos nosotros y obviamente el trámite y las acciones que hemos asumido en el marco institucional ameritan poder hacer gestión», indicó la primera autoridad municipal alteña.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas