FmBolivia
Radio FmBolivia

Observan falta de previsión de Gobernación de La Paz para atender a pacientes con cáncer

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de La Paz, Rosario Calle, observó el lunes que la Gobernación no tomó previsiones para contar con especialistas para atender a los enfermos y operar un nuevo acelerador lineal.

"Lamentablemente no tenemos radioterapeutas, físicos médicos bolivianos. No sé si la Gobernación ha previsto, nosotros hemos pedido este acelerador, pero también la formación de profesionales. Si bien estamos contentos, pero también estamos preocupados", dijo a los periodistas.

El viernes anterior llegó un acelerador lineal adquirido por la Gobernación de La Paz, el que será instalado en la Unidad Radioterapia del Hospital de Clínicas, donde llegan pacientes de todo el país, y comenzará a funcionar desde febrero del próximo año con la ayuda de un médico físico y una radio-oncóloga extranjeros.

Calle explicó que ese acelerador lineal es "altamente sofisticado" y que demandó la inversión de 35 millones de bolivianos.

xzs/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas