FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Niegan a Dana seguir sus estudios de enfermería

El instituto donde Dana P. cursaba el segundo año de la carrera de enfermería le negó continuar sus estudios porque la Fiscalía aún no cerró el caso del rapto del bebé Álex, en el que fue acusada de ser la autora del delito. La defensa de la joven aseveró que la sociedad le dio una muerte civil, pese a que la justicia la liberó porque la verdadera culpable ya se encuentra en la cárcel.

“(Ella) está buscando retomar el tema de su estudio como enfermera y en el instituto donde ella cursaba esta educación le han negado, le han dicho: ‘Mientras dure el proceso usted no puede estudiar’. También estamos viendo de iniciar alguna acción, pero es triste prácticamente porque han ‘sesgado’ su vida civil”, informó a la ANF el abogado de la joven enfermera, Manolo Rojas.

El 16 de agosto de este año, la Policía reportó que un bebé de tres meses de edad, de nombre Álex, fue raptado por una mujer en inmediaciones de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz. Dos días después, el menor fue encontrado en las gradas de la calle San Salvador, de la zona Miraflores.

Después de estar injustamente recluida por casi dos meses en el penal de Obrajes por el caso del rapto del bebé Álex, Dana fue liberada, según dispuso un juez cautelar en La Paz.

La joven pidió justicia luego de salir del penal y afirmó que continuará con el proceso, ya que responsabilizó a los investigadores asignados al caso de realizar un mal trabajo, pues denunció que incluso la foto de su rostro sufrió alteraciones para que se asemeje a la raptora del bebé, entre otras vulneraciones.

Luego de recibir el abrazo de sus padres, de su abuela y de otros familiares, Dana anunció que iba a continuar con sus estudios en enfermería, entre otros objetivos de vida. No obstante, con la negativa del instituto donde estudiaba, su defensa pide que se acelere el proceso para sentenciar a la verdadera raptora.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más