Inauguraron showroom de productos nacionales para canastones de Navidad

La oferta industrial de productos bolivianos para que las empresas puedan armar sus canastones está presente en el showroom organizado por la Cámara Nacional de Industrias y estará abierto hasta hoy.

El presidente de la CNI, Pablo Camacho, dijo que las ofertas de productos para los canastones son de primera calidad con el sello Hecho en Bolivia, y la compra de los mismos apoyará a la generación de empleos formales, así como apoyo a las empresas.

Dijo que los productos de calidad estarán en el showrrom, y pidió a la población a ser agentes de cambio, y que los fines de semana prioricen la compra de artículos nacionales, como galletas, panetones, dulces, entre otros, además la compra ayudará a mantener los empleos y beneficia al gobierno, ya que las empresas cumplen con sus obligaciones tributarias.

Pidió a las instituciones públicas y privadas a priorizar la compra de productos bolivianos, que permitirá la reconstrucción y reactivación de la economía nacional, así como se avanzará en la sustitución de las importaciones.

La Cámara Nacional de Industrias presentó el showroom del “Canastón Hecho en Bolivia” para que las instituciones públicas y privadas pueden armar sus presentes de navidad con productos nacionales.

La muestra estará abierta al público hasta hoy en piso 1 del Edificio de la Cámara Nacional de Industrias en la calle 9 de Calacoto con el propósito de impulsar la producción nacional.

“La industria boliviana en general, la microempresa, la pequeña empresa, la mediana y la gran industria requieren del apoyo de cada uno de nosotros. Hoy debemos ser los agentes del cambio; tenemos que priorizar y demandar nuestros productos”, dijo Camacho.

Este es el momento, agregó Camacho, “de mostrar el compromiso del sector público y del sector privado con la industria boliviana que beneficia y mantiene el empleo de los bolivianos”.

A su turno, la presidenta de la Cámara Departamental de Industriales de La Paz (Cadinpaz), Cynthia Aramayo, lanzó la invitación para que las entidades públicas y privadas visiten el showroom y comprueben la calidad de la producción boliviana.

“Queremos promover lo Hecho en Bolivia; queremos desafiar a las autoridades departamentales, gubernamentales y nacionales para que llenen sus canastones con productos hechos en Bolivia. Queremos que vengan, que estén aquí con nosotros, que vean la calidad de la producción hecha en Bolivia”, dijo Aramayo.

El Gerente General de la CNI, José Luis Zavala, ponderó la calidad de la producción industrial nacional que es destacada en mercados internacionales.

“Nuestros productos están llegando a mercados internacionales y tenemos que aprender a valorar no solamente la comida, la ropa, las confecciones, absolutamente todo lo que están ofreciendo los industriales bolivianos”, explicó Zavala.

Esta iniciativa que cuenta con la participación de una decena de empresas y es solo una muestra de la gran cantidad y calidad de la industria nacional.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más