FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Gobierno y Copa apuntan a industrializar basura en El Alto

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, firmaron un acuerdo de compromisos para ampliar un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con ese financiamiento construir una planta de industrialización de la basura en esa urbe.

“Este acuerdo (con El Alto) es para viabilizar un proyecto que el Gobierno encara para el tratamiento de residuos sólidos. Vale decir que vamos a hacer un complejo en Milluni Bajo en la gestión integral de residuos sólidos”, detalló Valda. Agregó que el presupuesto para la planta asciende a 20 millones de bolivianos.

Desde la Alcaldía alteña se informó que el proyecto logró el financiamiento a través de un crédito otorgado por el BID, que la municipalidad logró “destrabar” tras completar unos requisitos exigidos por la fuente financiera extranjera.

“Este proyecto viene desde 2013, pero ninguna autoridad puso el interés. En ese sentido, nosotros (actual administración municipal alteña) hemos cumplido con todos los requisitos para la ampliación (del crédito) y para que nos acepte el BID”, señaló el secretario de Agua, Saneamiento y Gestión Ambiental, Gabriel Pari.

La planta industrial, que se edificará en 17.000 metros cuadrados, dejará en el pasado los rellenos sanitarios y se enmarcará dentro de la Ley 755, de Gestión Integral de Residuos. El proyecto se denomina: “Implementación Gestión Integral de los Residuos Sólidos en El Alto”. Según datos de la Alcaldía, en esa urbe se genera 800 toneladas de basura por día.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más