Cualquier propuesta de oposición será rechazada por el oficialismo

Reprochando la falta de voluntad política del Movimiento al Socialismo (MAS) para poner soluciones al conflicto por el censo, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, aseguró que cualquier propuesta de salida planteada por la oposición para garantizar la fecha del censo, además de la redistribución de recursos y escaños, será rechazada por el oficialismo.

El parlamentario de la capital del Estado señaló que los representantes de oposición son minoría en la comisión que analiza los proyectos de ley para el censo; por lo tanto, si existiera voluntad para aprobar o rechazar una norma por parte del oficialismo, ya se lo haría hecho.

“La oposición no debe jugar el juego de hacer un debate cuando sabemos que son siete representantes del Movimiento al Socialismo y solo tres de la oposición. Cualquier propuesta que se haga va ser rechazada por el oficialismo”, afirmó Pedrazas.

Asimismo, recordó el compromiso asumido por el titular en Diputados, días atrás, cuando anunció la aprobación de esta norma en la sesión convocada para el día lunes. “No hay voluntad, hay temor y al final acá en la Cámara de Diputados no hay u presidente que le dé solución a lo que el mismo se ha comprometido para sacar una ley en estos días”, dijo.

En criterio del legislador, se debe consultar a los representantes del MAS si existe voluntad para aprobar una ley que permita para salir del conflicto y trasladar esta respuesta al comité cívico de Santa Cruz y a quienes han participado del cabildo, “para que se tomen otras acciones”.

Desde el oficialismo, se insiste en que el decreto 4824, anunciado por el Presidente semanas atrás, ya solucionó el conflicto por el censo, por lo que las maniobras de la oposición se tratan de acciones por las que en el futuro deberán rendir cuentas a la población.

“El Artículo 298 establece que el Censo es atribución privativa del Presidente. Ahora se debería estar trabajando en la reglamentación, no hay necesidad de una ley, el Decreto Supremo es suficiente”, sostuvo el senador William Torrez.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más