FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a persona que prestó su nombre para recibir dinero de CNS

Una persona que admitió haber prestado su nombre y su número de cuenta bancaria para recibir dinero, a cambio de una comisión, de la Caja Nacional de Salud (CNS), dentro del caso denominado ítems fantasmas, que presuntamente se originó en 2020, fue aprehendido y espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

El ahora aprehendido está siendo investigado por los delitos de receptación de dineros por delitos de corrupción ya que no era trabajador de la CNS, pero recibía sueldos mensualmente.

De acuerdo con la Fiscalía de La Paz, el daño económico asciende a 137 mil bolivianos por el caso de los contratos fantasmas dentro de la CNS.

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Luis Martínez, informó que el martes que hasta el momento se tiene identificado a dos sindicados y se estima que las investigaciones se ampliarán a quienes tuvieron relación con esos dos funcionarios internos.

“En ese caso, este señor ha prestado su declaración y ha reconocido los depósitos que le realizaban por supuestamente un año de trabajo. (El sujeto) habría prestado su cuenta bancaria, sabía de los depósitos y por lo tanto se ha procedido a la aprehensión correspondiente. Tenemos 21 casos todavía que investigar”, dijo Martínez.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más