FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Advierten con acción popular en caso de aprobar ordenanza 046

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió que de aprobarse la Ordenanza Municipal 046 que autoriza la construcción irrestricta de edificios en 10 sectores de la urbe paceña, se presentará una acción popular en contra de la misma, porque atenta la Constitución Política del Estado.

“De promulgarse esa ordenanza municipal de parte del Concejo, nosotros vamos a presentar una acción popular en defensa de los usuarios que se vean afectados por causa de esa norma”, aseguró.

Explicó que la 046 estaría vulnerando normativa y derechos, de las personas, que ya están establecidos.

“Hay normativa en la propia Constitución (Política del Estado CPE) que es de conocimiento del propio alcalde y respecto al informe que ha presentado el alcalde al Concejo Municipal solicitando que no se apruebe esta norma y nosotros vamos a presentar la acción popular correspondiente”, ratificó.

El 9 de septiembre, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza 46/2022 de Ajuste Normativo, de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial, que autoriza la construcción de edificios sin “restricción” de número de pisos.

Días después, la presidenta del Concejo Municipal, Yelka Maric, informó la ordenanza fue devuelta a la Secretaría del ente deliberante y “no regirá en el municipio”.

Luego, el pasado 21 de noviembre, el alcalde paceño, Iván Arias, la rechazó argumentando que vulnera varias normas tanto municipales, nacionales e incluso pasa sobre a la CPE.

El burgomaestre advirtió que los concejales que de oficio aprobasen esta ordenanza, podrían ser pasibles a procesos penales.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más