FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud dice que la media de vacunación bajó de 80.000 a 46.000 por día

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que el promedio de vacunación cayó de 80.000 a 46.000 personas diarias a escala nacional.

“Hasta ayer teníamos un promedio de vacunación de 46.000 a nivel nacional vacunadas, cuando teníamos en otros momentos más de 80.000 personas vacunadas por día”, manifestó Hidalgo en entrevista con Red Uno.

Comentó el caso de la bebé de ocho meses que ingresó a terapia intensiva debido a que se contagió de sus padres, una pareja que no recibió ninguna dosis contra el coronavirus.

La autoridad destacó la importancia de la inmunización que es gratuita. «Tenemos el 100% de las vacunas tanto en primera como en segunda dosis”, explicó.

El Ministerio de Salud reportó que hasta el martes, 3.972.845 personas fueron vacunadas con la primera dosis contra el coronavirus; mientras que 3.095.703 personas completaron el esquema completo.

Por otro lado, 363.267 personas lograron acceder a un tercer refuerzo del compuesto anticovid de AstreZeneca y 979.611 personas fueron inmunizadas por la monodosis de Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas