FmBolivia
Radio FmBolivia

Marcha del oficialismo desgasta imagen de Luis Arce

57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el inicio de la marcha convocada por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) con la presencia del presidente de Estado, Luis Arce, los diputados de oposición calificaron la medida como una señal de derrota por parte del oficialismo, luego de la abrogación de la Ley 1386, además de un acto que desgasta la figura del primer mandatario para dar protagonismo a Morales.


Representantes de partidos de oposición rechazaron la medida y cuestionaron su finalidad, calificándola como un nuevo intento por lavar la imagen del presidente del MAS.


El diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, manifestó que la caminata emprendida por la militancia del MAS carece del apoyo ciudadano, ya que cuenta con la presencia del expresidente Morales y la cúpula masista, rechazados en la sede de Gobierno por su papel durante los conflictos tras el fraude electoral de 2019.


“Es la marcha de la derrota, después que han sido derrotados en las calles por la ciudadanía exigiendo la abrogación de la Ley 1386 están realizando esta medida que no tiene ningún sentido, además en esta columna está presente Evo Morales y seguramente sus grupos de choque y nada raro que también los avasalladores” , indicó el legislador.


Agregó que la movilización en cuestión solo busca dar protagonismo político a Morales, por lo que lamentó que las primeras autoridades del país se presten a estos actos. “El Presidente y el Vicepresidente se están degradando políticamente porque están como asistentes”, refirió.


Por su parte, el senador Henry Montero calificó la medida como contradictoria, pues días atrás, representantes del oficialismo declararon que no es momento para protestas sino para sacar al país adelante trabajando.


“Antes querían trabajar, hoy están (perdiendo tiempo) en la marcha de la confrontación, la división, la violencia política, la impunidad, la persecución y el autoritarismo, que pretende Evo Morales, Juan Ramón Quintana, Luis Arce y David Choquehuanca”, manifestó Montero desde sus redes sociales.


El presidente Luis Arce justificó la medida señalando que es la representación del pueblo boliviano que demanda se respete la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones.


“Un pueblo marcha porque quiere hacerse escuchar y Bolivia lo ha demostrado muchas veces. Estamos en Caracollo, junto al pueblo, iniciando la marcha que avanza para gritarle al mundo que las y los bolivianos exigen respeto a su voto y a su democracia”, señaló.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien asistió al inicio de este evento, sostuvo que se trata de demostrar unidad y el apoyo al Gobierno central. “La gran marcha por la patria avanza a paso firme, mostrando la unidad del pueblo boliviano, el apoyo a nuestro hermano Lucho Arce, la apuesta incondicional por el proceso democrático y el respeto a la voluntad popular”.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas