FmBolivia
Radio FmBolivia

Iván Arias pide no caer en la provocación ante la advertencia de Morales de «reventar” La Paz

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este miércoles no caer en las provocaciones de algunas personas, en referencia a la advertencia del presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que dijo que “el próximo lunes 29 va a reventar La Paz”.

“Es necesario no caer en la provocación, qué nos tienen que reventar a nosotros. Porqué tanto odio. Porque este odio entre campo y ciudad. Realmente estoy muy triste”, dijo Arias.

Además, criticó a quienes iniciaron una marcha desde Caracollo en apoyo al gobierno de Luis Arce y que está encabezada por Morales, porque eran los mismos que pedían trabajar cuando cívicos, gremialistas y transportistas se manifestaron hace un par de semanas, en demanda de la abrogación de la Ley 1386, Contra las ganancias ilícitas.

“Porque se han inventado una marcha y hace días decían ‘queremos trabajar, déjenos trabajar’ ¿y ahora? Le están tirando su picnic”, aseveró el burgomaestre paceño.

Asimismo, Arias a la ciudadanía paceña recibir con la tricolor nacional y banderas blancas, colgadas de los edificios, a los marchistas afines al gobierno.

“Ante el odio y la venganza nosotros recibimos con bandera boliviana y bandera blanca, cuelguen en sus casas, en sus paredes la bandera de Bolivia y la bandera blanca, y no caigamos en ninguna provocación, por favor”, sostuvo.

“Va a reventar La Paz”

El MAS, hace un par de semanas, convocó a sus afiliados y seguidores a movilizarse en defensa de la administración de Arce y David Choquehuanca, argumentando que la oposición estaría planeando “un nuevo golpe”, esto debido a los bloqueos llevados desde el pasado 8 de noviembre y que duró casi dos semanas.

La marcha fue convocada por Morales y estará apoyada por funcionarios del Estado. Al respecto, Arias dijo que el líder cocalero

El señor Evo Morales “ya es un empresario, tiene la fortuna de más de un millón. Debería hacer una marcha de tráileres para llevar sus exportaciones. Tiene una mensualidad de 23 mil bolivianos que le pagamos todos los bolivianos”.

Por su lado, Morales dijo que la marcha que encabeza solo “es un calentamiento, hermano Lucho, hoy y mañana es calentamiento” -sostuvo Morales el pasado martes- “El próximo lunes 29 va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza, todos estamos con el proceso de cambio a la cabeza de Lucho y David (…) (estamos) todos unidos por la patria”.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas