FmBolivia
Radio FmBolivia

El puente Aroma de Oruro ha sido concluido y está listo para su inauguración

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administradora Boliviana de Carreteras recibió en las últimas horas el puente Aroma, ubicado en el departamento de Oruro, cuya obra fue concluida por completo, lo que fue verificado por la Comisión de Recepción de la ABC, la supervisión de la Asociación Accidental “Ingeniería Del Occidente”. La construcción estuvo a cargo la empresa contratista, Asociación Accidental “Consorcio Charcas”.

Luego de llevar adelante una inspección conjunta, a cargo de las comisiones y los técnicos de la ABC, se evidenció que se cumplieron los trabajos en la estructura y superestructura del puente Aroma. El recorrido al Proyecto sirvió también para realizar un seguimiento ocular minucioso a la obra y a los trabajos correctivos ejecutados por la empresa contratista con el fin de subsanar las observaciones registradas en el Acta de Recepción Provisional del proyecto, “Construcción Puente Aroma”.

Con una inversión de 23.1 millones de bolivianos y una longitud de 123.50 metros el Puente Aroma se encuentra listo para su inauguración. Su impacto es positivo porque favorederá el paso continuo del transporte pesado en el intercambio comercial y económico con el vecino país de Chile, esta ruta pertenece a la Red Vial Fundamental, la construcción está emplazada en el sector Toledo del tramo Oruro–Pisiga.

La obra construida forma parte de la Red Vial Fundamental Nacional y a su vez parte del corredor Este – Oeste que se constituye en un elemento motor de la economía boliviana. Con estos elementos de vías y estructuras del tramo Toledo – Ancaravi, garantizamos un fuerte y efectivo volumen de tráfico, caracterizado por la presencia masiva de vehículos de alto tonelaje, que transportan mercancías y otros insumos de y hacia los puertos de Arica e Iquique, informó la ABC.

Al finalizar la inspección técnica, La Comisión de Recepción a la cabeza de la Ing. Ingrid Vásquez Viscarra, el Ingeniero de Monitoreo de Proyecto y el Gerente Regional de la Administradora Boliviana de carreteras Oruro, Ing. Aldo Flores Yavi, verificaron que todos los trabajos de reparaciones y correcciones requeridos fueron ejecutados y posteriormente, conforme a procedimiento, recepcionar la obra de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Obra.

La construcción del Puente Aroma se constituye como parte de una intervención inicial para el mejoramiento de las condiciones actuales del servicio de la zona, destinada a un área de gran potencial productivo agropecuario y de transporte de mercaderías, que se beneficia con el desarrollo sostenible de los recursos y el comercio.

Gracias a las políticas de reactivación económica esta obra fue concluida, entregada y próxima para su inauguración; por y para el beneficio del transporte público y privado, impulsando la economía y la integración boliviana a través de las carreteras que son parte de la Red Vial Fundamental.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas