FmBolivia
Radio FmBolivia

Bioparque Urbano está descuidado y sin agua

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Bioparque Urbano de la ciudad de Tarija presenta una serie de falencias, está descuidado y no cuenta con un sistema de agua permanente, del cual los animales en cautiverio puedan hidratarse.


Con 26,17 hectáreas de extensión, el Bioparque está ubicado en la avenida Las Américas frente al barrio El Carmen y solo dispone de dos guardaparques, cinco jardineros y un sereno que debe proteger este centro durante la noche.


Visitantes que acudieron al lugar el último fin de semana evidenciaron que entre la serie de falencias está la falta de suficiente sombra que resguarde del intenso sol y las lluvias al cóndor andino, tampoco existe un vertedero de agua en ese lugar.


Las cotorras enjauladas se encuentran en una infraestructura de dos pisos bastante deteriorada. Dentro de esas instalaciones está un jardín con una pequeña fuente, que al parecer no tiene un grifo del cual pueda verter agua.


Existen también mamparas rotas, que según denuncia de una vendedora, fueron dañadas por vagabundos que ingresan por la cancha con la que colinda este centro turístico y se dedican a robar objetos de valor y destrozar lo que encuentran a su paso.


La laguna artificial está sucia y con maleza, a lo que se suma el “Huerto Bosni”, donde sogas impiden el acceso a ese lugar y a vista de todos se encuentran tiradas algunas maderas y troncos.


Las jaulas de los jaguares también poseen poca sombra y no se divisa alguna vertiente o recipiente con el cual estos animales puedan hidratarse.


El puma enjaulado habitualmente descansa sobre un tubo de concreto y permanece junto a otro felino en lo que parece ser un estanque sin agua y un tercer puma que reposa sobre el suelo árido de esa jaula.
Otra de las jaulas tiene un sinfín de huecos en el suelo de donde un armadillo sale de su escondite en busca de su alimento.


Como corolario está la falta de basureros en un espacio tan grande y los visitantes que acuden al Bioparque deben llegar hasta un kiosko para deshacerse de unas envolturas de golosinas y botellas plásticas de agua.


Anteriormente, el Bioparque Urbano “Óscar Alfaro” tenía una laguna con patos, águilas, criadero de monos y otros atractivos, pero el descuido de las autoridades hizo que el lugar se deteriore, manifestaron vendedoras y visitante que acudieron el último fin de semana en busca de esparcimiento y distracción.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas