FmBolivia
Radio FmBolivia

Bebé de ocho meses con covid se encuentra «estable» y recibe tratamiento

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El bebé de ocho meses afectado con Covid-19 se encuentra «estable» y recibe tratamiento con antibióticos, indicó este miércoles la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“En este momento el niño, dentro de lo compleja que es la situación en Terapia Intensiva, está estable, sin embargo, los medicamentos que están utilizando son antibióticos de amplio espectro. Por la edad que tiene, este niño no debería recibir estos antibióticos, pero, por la necesidad, se los está utilizando y dentro de ese tratamiento cubre el Sistema Único de Salud (SUS)”, expuso la autoridad.

El infante, que llegó del área rural del departamento de La Paz, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño. Sus padres habrían contagiado al menor con coronavirus al no estar vacunados.

También puede leer: Piden que no vacunados paguen sus servicios médicos por covid

En ese sentido, Hidalgo exhortó a la población a que se vacune para contrarrestar el virus, actitud que debe ser de responsabilidad por el cuidado de los hijos y la propia familia.

Remarcó que existen al momento más de seis millones de vacunas disponibles en los centros de inmunización en todo el país, son gratuitas y evitan que el beneficiario llegue a Terapia Intensiva.

“El caso del niño nos debe llamar a la reflexión para todos nosotros que debemos acudir a los puntos de vacunación. La inmunización es gratuita, tenemos el 100% de las vacunas tanto en primeras como en segundas dosis gracias a todas las gestiones que ha realizado el presidente Luis Arce”, enfatizó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas