FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian Congreso para fortalecer sector turístico

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los sectores del turismo informaron sobre la realización del 1er. Congreso Turístico para el 30 de este mes, con el objetivo de analizar la situación y presentar propuestas para reactivar la economía de las empresas innovar en nuevos servicios y ofertas, anuncio efectuado ayer en conferencia de prensa.


La presidente de la Cámara Hotelera de La Paz, Helga Cisneros, anunció sobre la realización del 1er Congreso Departamental de Turismo, con el objetivo de buscar propuestas y soluciones para que el sector reactive sus actividades.


La iniciativa recibió el apoyo del Gobierno Departamental, el municipio de La Paz, la academia y todos los sectores involucrados con el turismo, como las líneas aéreas, que buscan sumar esfuerzos para reactivar la economía del sector.


Espera que el Congreso pueda generar propuestas y acciones que se adecúen a la necesidad del turismo, y superar la difícil situación por la que atraviesan luego de la aplicación de cuarentenas y restricciones a actividades económicas.


Lamentó que el turismo no haya sido considerado como un sector productivo por las autoridades nacionales para que reciban apoyo en época de pandemia.


El Congreso Departamental pretende generar nuevos productos y ofertas, y también proponer incentivos a un sector transversal de la economía que genera empleos, y que promociona la cultura, la gastronomía, y que busca ser nuevamente un destino de los turistas extranjeros y nacionales y atraer inversión.

Pérdidas
Por otra parte, las pérdidas generadas el año pasado por la pandemia oscilaron entre 30 a 35 millones de dólares, cifra que no contempla las inversiones paralizadas que no pudieron ser ejecutadas por las cuarentenas.


Cisneros dijo que en lo que va del año la reactivación económica llegó a un 70 % del sector turístico, y todavía está en riesgo el 30 %, que está a punto de cerrar.

Sector aéreo
Por su parte, la representante de las líneas aéreas, Yanela Zarate, dijo que es importante que el Gobierno se reúna con el sector aéreo para encaminar un trabajo conjunto para superar los efectos que dejó la pandemia.


Aclaró que a veces no pasa por solicitar recursos sino buscar soluciones creativas y la elaboración y aplicación de políticas económicas para reactivar a los sectores de la economía nacional.


Por ejemplo, señaló que en el tema tributario hay mucho por trabajar, debido a la aplicación de multas y otras sanciones, que puede ser solucionado a través de una coordinación entre las autoridades nacionales y los sectores de la economía.


El secretario de Turismo de la Gobernación de La Paz, Willy Castro, dijo que trabaja a nivel departamental en la capacitación de autoridades y habitantes para impulsar el tema del turismo, en especial en las zonas con vocación turística.

Fuete: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas