ANH distribuyó 45.000 garrafas de gas licuado

5

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, informó ayer que en la jornada se distribuyó 45.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todas las zonas de las ciudades de La Paz y El Alto.

“Se han cubierto todas las estaciones de servicio tanto de gasolina como diésel, además de la distribución de alrededor de 45.000 garrafas de gas licuado llegando de esta manera a todas las zonas posibles tanto de la ciudad de El Alto como La Paz”, dijo en un video difundido por las redes sociales.

Grupos de vecinos de El Alto que mantenían un cerco a la Planta de Senkata en rechazo a la administración de la presidenta Jeanine Áñez, quien lidera un Gobierno transitorio hasta que se elija a las nuevas autoridades en las urnas, levantaron la medida, lo que permitió la salida de las cisternas y camiones, aunque el camino aún está lleno se escombros y material con el que se obstaculizó el paso.

Valverde explicó que aún se encuentran dificultades para llegar a algunos lugares donde continúan los bloqueos, pero pese a eso, señaló que el abastecimiento de gas está garantizado.

Según se pudo verificar, en varias gasolineras de la ciudad de El Alto la venta de gasolina y diésel fue regularizándose poco a poco.

El Director Ejecutivo de la ANH instó a la población a acudir a los puntos de venta de garrafas, y no obstruir el trabajo del personal asignado a abastecer a la población, ya que, según reportes, vecinos estarían reteniendo los camiones en su intento de comprar gas.

Así también destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Boliviana que permitió reabastecer y distribuir carburantes a la ciudad de La Paz y El Alto.

El Diario.