Minuto a minuto: el tercer día de paro inicia con calles cortadas y movimiento limitado

Este lunes se cumple el tercer día de paro en Santa Cruz, tras diferentes intentos de diálogo fallidos. Durante esta jornada, se tiene previsto una reunión del Gobierno con organizaciones sociales, mientras los cívicos cruceños indicaron que no se “negociará ni un milímetro fuera de lo que dijo el cabildo” ni tampoco si existen presos.

Los cívicos ratificaron su pedido de llevar a cabo el censo en 2023, en medio de advertencias por parte de sectores sociales afines y del MAS de cerco y corte de la provisión de combustible.

A continuación le presentamos algunos de los hechos que marcan la jornada:

8:00 – Trinidad se suma al paro

En Trinidad se está acatando un paro de 24 horas con el corte de las principales calles de la capital de Beni.

7:30 – Santa Cruz despierta paralizada

Los reportes a primera hora de la mañana apunta a calles bloqueadas y poco movimiento en las principales arterias de la ciudad de Santa Cruz.

Un primer incidente se produjo en la zona sur, cuando un grupo de desbloqueadores liberaron el camino y prendieron fuego unas llantas que estaban en el lugar.

Poco después, vecinos volvieron a instalar el punto de bloqueo en Santos Dumont con una bandera cruceña, de acuerdo a Unitel.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más