FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mineros marchan y bloquean La Paz; hay otros dos sectores movilizados

La Paz está colapsada por al menos tres sectores movilizados. El primero se trata de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol) que tiene demandas.

“Nosotros tenemos un régimen tributario planteado por las cooperativas mineras auríferas, de alguna manera no hemos podido entrar en acuerdos en el tema de las alícuotas, ojalá podamos resolver en el transcurso del día”, aseveró uno de los dirigentes.

Entre los pedidos está la aprobación del régimen tributario del oro, seguridad jurídica contra los avasallamientos y la obtención de la personería jurídica de la Fecmabol.

Otro sector movilizado es la Asociación de Discapacitados de La Paz, que realiza un recorrido por el centro de la ciudad, en rechazo de la modificación en la calificación de discapacidad por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Asimismo, la Federación de Maestros Urbanos se dio cita en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de La Paz, para pedir la liberación de sus dirigentes detenidos con anterioridad tras la toma del Ministerio de Trabajo.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más