Maestros de La Paz se movilizan y exigen la liberación de 4 dirigentes detenidos

El Magisterio Urbano de La Paz marcha en el centro paceño en pedido a la liberación de los cuatro dirigentes detenidos tras la toma del Ministerio de Trabajo.

Inicialmente, los maestros protestaron en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y luego llegaron a las puertas de la Vicepresidencia en la calle mercado con el estribillo: “libertad”.

Los detenidos son José Luis Álvarez, Felipe Loza, Teodora Álvarez y Leonardo Mamani, que están acusados por daño a la propiedad privada.

“Queremos libertad pura y simple, no medidas sustitutivas. Lo segundo, el reconocimiento a nuestra federación, hemos ganado en el mes de mayo limpiamente”, indicó el dirigente de los maestros de El Alto, Alex Morales.

La pasada semana, cuatro dirigentes fueron detenidos por la Policía tras ingresar al Ministerio de Trabajo. Los movilizados fueron gasificados.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más