FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jhonny Fernández: “Se tiene que modificar el decreto sí o sí”

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, sostuvo este lunes que el decreto supremo que aplaza el censo hasta 2024 se tiene que modificar “sí o sí” y aseguró que existen las condiciones para poder realizar la encuesta el próximo año.

“Nosotros como Gobierno municipal hemos terminado la primera etapa que era la cartografía urbana. La segunda, que es el trabajo técnico, que estamos aportando dentro del diálogo, es el acortar los tiempos en función de cada una de las actividades. (…) Este trabajo va a ayudar muchísimo para que podamos llegar a hacer realidad que el censo sea en 2023. Obviamente, se tiene que modificar el decreto sí o sí”, expresó la autoridad.

Las declaraciones de Fernández se produjeron después de una reunión que mantuvo con miembros de la Iglesia Católica. La entidad religiosa se ofreció como mediadora del conflicto y el Comité Cívico se manifestó en favor de dicha posibilidad.

“Hemos tenido un diálogo muy bueno con el monseñor y esos consejos los estamos tomando en cuenta para ver de que yo también transmita este sentimiento que creo que es el mismo que tiene el ciudadano común. Siempre, todos los que podamos intervenir en lo que refiere a la pacificación, hay que hacerlo”, agregó.

El alcalde indicó que una vez que se modifique el decreto se debe trabajar en una comisión técnica “para salir de este problema” y expresó la esperanza de que pronto se vuelva a instalar una mesa de diálogo.

“Hay que volver en las próximas horas otra vez, a la mesa de diálogo. Hay que sentarse, hay que insistir hasta salir de esto”, recalcó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más