FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado del MAS advierte que sectores podrían tomar medidas contra el paro por el Censo 2023

La jornada de este lunes, Santa Cruz cumple el tercer día de paro porque exigen que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023 y el 2024 se dé a conocer los resultados.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa dijo que sectores y organizaciones sociales podrían tomar algunas medidas en contra del paro indefinido que llevan adelante los cruceños exigiendo que el empadronamiento se ejecute el 2023 y no el 2024, como lo plantea el Gobierno; el Consejo de Federaciones de la Asunta en Los Yungas dijo que están preparados para la “guerra”.

“Estos sectores viven del día, el otro bloque tiene salario, son funcionarios de la Gobernación, la otra parte del sector no percibe salario, pero viven del día, no descartamos que posiblemente tomen ciertas medidas las organizaciones que se ven afectadas (…)”, dijo Hinojosa.

La jornada de este lunes, Santa Cruz cumple el tercer día de paro porque exigen que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023 y el 2024 se dé a conocer los resultados, pero el Gobierno tiene aprobado el Decreto Supremo 4760 en que se establece que el empadronamiento nacional se ejecutará el 2024.

El secretario de relaciones del Consejo de Federaciones en La Asunta en Los Yungas, Ariel Conde, durante la entrega de obras en la comunidad de Cedroni, dijo que por la coyuntura hay que estar atentos porque la derecha se está articulando y pidió a los yungueños del sector estar atentos. El dirigente recordó que el mercado de coca “ilegal” ubicado en la calle 1 de Villa el Carmen fue quemado y él apuntó por tal acto a los políticos de la derecha.

“Nosotros tenemos la sangre y somos hijos de Bartolina Sisa, por eso venimos a luchar, tenemos conciencia social, esa memoria histórica, para que no vuelvan los golpistas. Yo valoro al ministro (de Desarrollo Rural y Tierra, Remmy Gonzales) que está al frente. Ustedes han visto lo que está pasando en Santa Cruz (…), la derecha nos quiere eliminar por eso tenemos que decir: si quieren paz, hay que prepararse para la guerra”, invocó Conde.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más