8 legisladores del MAS fueron denunciados por distintos delitos en este 1er periodo legislativo

A casi tres semanas de que concluya el trabajo de las directivas del periodo legislativo 2021-2022 en la Asamblea Legislativa Plurinacional, siete diputados y un senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron denunciados por violación, desvío de la hoja de coca a fines desconocidos, violencia contra la mujer, física y económica, además negociar pegas en la administración pública.

El senador del MAS Félix Ajpi explicó que 130 diputados y 36 senadores asumieron el cargo desde el 11 de noviembre, cuyo trabajo concluirá este 10 de noviembre de esta gestión y debe producirse el cambio de directivas. Para la autoridad legislativa dijo que ese tipo de denuncias contra sus colegas no se los puede dejar pasar, algunos casos se encuentran en estrados judiciales y otros en la Comisión de Ética del Legislativo.

Según el senador oficialista, las denuncias que salieron del mismo partido político fueron motivadas, en una “actitud infantil”, porque alguien quería agarrar “carguitos”.

Sin embargo, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes indicó que la política fue “degradada y sus integrantes también” y lo que plantea es que se tiene que volver a la institucionalización para hacer cumplir las leyes y que los acusados no vuelvan a cometer el delito por el que se les acusa.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más