Unionistas atacan marcha del MAS en El Torno y dejan siete heridos

6

Miembros de la Unión Juvenil Cruceñista que bloqueaban el puente Santa Rita en el ingreso al municipio El Torno impidieron el paso de una marcha pacífica de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y les atacaron con palos, piedras y otros objetos contundentes, dejando el saldo de siete personas heridas, entre ellas, un policía.

«Nosotros estábamos en nuestro derecho de marchar y manifestarnos por el triunfo de nuestro hermano Evo Morales, además de defender nuestro voto, y al pasar el puente fuimos atacados por ellos (Unión Juvenil Cruceñista) que no respetaron ni a las mujeres, que estaban con sus niños», denunció la dirigente, Mirna Calizaya.

La pelea se prolongó hasta primera hora de la tarde, los unionistas fueron reforzados por otro grupo que bloqueaba en la carretera a San José y arremetieron contra los marchistas y un reducido contingente policial.

Relató que en ese ataque fueron heridos el policía Jorge Muraña, y los pobladores Germán Pinto, Felipa Ortiz, Humberto Bejarano, Soledad Alba Martínez, Leslie Escobar y Marcela Condori.

Explicó que los heridos presentan contusiones y son atendidos en un centro médico del municipio El Torno, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

hhg/kpb/ ABI