Renuncian dos altos funcionarios del TED

4

El secretario de Cámara de la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ronald Roca Gantier, y el jefe de la sección de Tecnología del mismo Tribunal, Rogelio Henry Leytón Flores, renunciaron ayer a sus cargos.

Las cartas de renuncia se dieron a conocer anoche y ambas están dirigidas al presidente del TED de este departamento, Ernesto Soliz Bejarano.

“Ratificando plena y formalmente los dictámenes o criterios jurídicos que hemos emitido en las últimas reuniones sobre las opciones constitucionales y legales de nuestro órgano electoral, en la situación crítica por la que actualmente atraviesa; ante el rechazo total de los mismos, por razones de ética profesional y de lealtad con nuestra institución, me veo moral y legalmente obligado a presentar mi renuncia forzosa”, señala el primer párrafo de la carta presentada por Roca Gantier.

Asimismo, señala que las diferencias substanciales de criterios se dieron “en la última etapa del cómputo departamental del proceso electoral de las elecciones generales -2019”.

Mientras que Leytón Flores justifica su renuncia indicando que no comparte la forma de pensar y mucho menos de actuar para completar el cómputo departamental “que debido a los actos vandálicos del día lunes fue suspendida”.

Asimismo sugiere que toda la población esté enterada de los futuros procedimientos. (Correo del Sur)

El Diario.