FmBolivia
Radio FmBolivia

Que un presidente incite a violencia es peligroso

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Uno de los principios que debe tener el presidente de un país, es que de cualquier forma debe evitar que se genere violencia y no incitar al enfrentamiento entre bolivianos, indicó el asambleísta Marco Fuentes, al referirse a las declaraciones de Evo Morales.

El asambleísta representante de El Alto, al referirse al llamado que efectuó el presidente Evo Morales, a las organizaciones afines al partido del Movimiento al Socialismo (MAS), con el objetivo de defender sus votos, y de esta manera lograr perpetrarse en el poder a pesar del fraude que se ha descubierto, según la autoridad de esta ciudad.

“Esta actitud de la autoridad, del llamado a sus organizaciones afines al partido de MAS, para defender lo indefendible, es para nosotros jugar con fuego y de esta forma terminar en una confrontación, que es lo que menos se quiere, a pesar de que ya es un gobierno muy cuestionado no solo a nivel nacional, sino fuera de nuestras fronteras, actitud que ha provocado la indignación de toda la ciudadanía lo cual podemos llamarlo una rebelión democrática», manifestó Fuentes.

El asambleísta dijo que producto de estos desaciertos que tiene Evo Morales, la oposición está haciendo una convocatoria pacífica, porque no queremos una confrontación, pero de ser provocados lamentablemente la respuesta puede ser también de esa forma, según Fuentes.

Al referirse a la llegada de personas de otros sectores como en la mañana del miércoles, en el centro paceño se ha efectuado un amague de enfrentamiento con los ponchos rojos, y la misma población unos defendiendo a Evo Morales, y sus resultados, mientras la ciudadanía en general, en protesta del fraude que le dio lugar querer intentar seguir en el poder.

“Como hemos visto que ya se han gestado muchas movilizaciones en todo el país, porque nadie quiere aceptar a que Evo Morales continúe en el Gobierno con esta forma de actuar, en contra de las personas que piensan diferente a sus intereses, por eso es que de continuar con esta actitud de afronte en contra de toda una población, no nos queda de otra a los partidos políticos a organizarnos para salir a las calles a defender nuestro voto, pero lamentamos que el Gobierno nacional haya tomado la decisión de hacer un fraude bien armado y montado con las complicidad de otras instancias», manifestó el asambleísta Fuentes.

Según Marco Fuentes, existen muchos indicios para que se pueda ver de forma clara el fraude que se gestó desde el Tribunal Supremo Electoral, por eso es que de forma enfática advirtió que Evo Morales, no va a querer retroceder por lo que otra de las salidas para el efecto tiene que ser el pedido de la nulidad de estas elecciones.

Con relación a la renuncia del vicepresidente Antonio Costas, el asambleísta Fuentes, dijo que esta actitud del ahora exautoridad no es casual, porque a estas alturas de todo este problema, puede ser que el ex funcionario conoce más de lo fue el fraude montado desde esta instancia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas