Puerto de Arica desmiente la suspensión de operaciones

0

La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó ayer que sus operaciones se llevan a cabo con normalidad y aclaró que, pese a la situación social que se vive en Chile, no hubo ninguna afectación a la programación de los turnos para la atención de naves y despacho de mercancías.

“No es efectivo que el puerto de Arica esté paralizado por la coyuntura nacional y que haya suspendido sus servicios. Desde el viernes 18 de octubre hasta hoy hemos tenido la recalada de siete naves en el puerto y la operación diaria para la carga y descarga de mercancías y desconsolidado. Podemos afirmar que no ha habido una suspensión a los servicios de cargas de Chile, Perú y Bolivia”, sostuvo el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto.

La Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) publicó el martes un comunicado, para informar que las operaciones en el puerto de Arica habían sido suspendidas como consecuencia de los episodios de convulsión social en el país vecino, una situación que fue desmentida ayer por la EPA.

“A primera hora (de ayer) zarpó una nave que estuvo los últimos dos días cargando minerales bolivianos de exportación. En paralelo, han estado ingresando camiones bolivianos con carga de exportación, mayoritariamente soya”, precisó Pinto.

El gerente acotó que tampoco hay camiones parados fuera del puerto ariqueño y que el fin de semana, por las elecciones, hubo una baja en su frecuencia.

Pagina Siete.