FmBolivia
Radio FmBolivia

Preinscripción escolar se realiza en más de 63 unidades educativas en La Paz

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó el jueves que en el departamento existen más de 63 unidades educativas de alta demanda en las que se realiza la preinscripción escolar que se extenderá hasta el 15 de noviembre.

«En La Paz hay más de 63 unidades educativas de alta demanda, para realizar la preinscripción escolar», indicó a los periodistas.

Recordó que para realizar la preinscripción los padres de familia deberán recabar el formulario correspondiente en la unidad educativa en la que buscan un cupo o en la página web del Ministerio de Educación.

Una vez llenado el formulario, el padre de familia debe verificar que quede inscrito en el cuaderno de registro de la unidad educativa y luego deberá esperar el día del sorteo que será del 25 al 29 de noviembre.

«Los formularios no solo pueden presentarse en físico sino también de forma digital», señaló.

Churata indicó que para garantizar un sorteo transparente, un técnico de la Dirección Departamental de Educación irá a la unidad educativa para observar ese proceso.

Según el Ministerio de Educación existen 469 unidades educativas de mayor demanda en el país, en las cuales se realiza el proceso de preinscripción escolar.

Desde 2017 en Bolivia se aplica la modalidad de preinscripción en los niveles inicial, y primero de primaria y secundaria de los colegios con mayor demanda en el país.

El objetivo de esa modalidad es evitar las filas conflictivas y la venta de fichas por parte de personas «inescrupulosas», que se observaban a principios de cada gestión en unidades educativas de mayor demanda.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas