FmBolivia
Radio FmBolivia

Pobladores alteños se suman a movilizaciones

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los habitantes de diferentes zonas alteñas se incorporan a las movilizaciones desde la noche del martes en la sede de Gobierno, demandando segunda vuelta y auditoría de la OEA sobre los resultados de los comicios.

En la tarde del martes un grupo de 100 vecinos de diferentes zonas llegaron a la sede de Gobierno, bajo los estribillos y la consigna de «cuidemos la democracia, cuidemos nuestro voto», con banderas de la tricolor, Mario Mamani representante del sector Norte D-6, dio a conocer que se trata de un grupo de representantes vecinales del sector norte quienes en coordinación con los distritos que corresponden a este sector, determinaron participar de las movilizaciones.

«No tenemos por qué abandonar nuestros votos, regalar la posibilidad de buscar la alternancia de gobierno, nosotros si bien no teníamos por qué bajar en movilización, porque tampoco somos militantes de los otros opositores, sino que buscamos que se respete la democracia, que sean honestos los actuales políticos y que si hay segunda vuelta que vayan a la segunda vuelta, ahí se juega la posición directa de la población que en todo caso puede pedir que solo exista dos partidos y no tantos como ellos han presentado», explicó Juan Marca vecino de Santiago II.

En la noche del miércoles, una vez que la gente se concentró en la avenida Arce de la sede de Gobierno, los vecinos de El Alto dieron a conocer su admiración sobre la cantidad de personas que participaron de ese evento, donde una gran cantidad eran jóvenes.

«Es importante saber y ver sobre todo que sean los jóvenes quienes participen de su futuro, de todas maneras se trata del futuro de ellos, porque nosotros como vecinos de El Alto ya hemos vivido tiempos en los cuales teníamos que enfrentarnos a las balas, a los gases lacrimógenos que fueron utilizados el 2003, es por eso que ahora buscamos que a futuro no exista otros 2003, que no sea necesario retomar esos episodios», explicó Juan Morales, vecino de Ciudad Satélite.

Mientras que en la jornada de ayer, un grupo de representantes del sector del agro (campesinos), realizaron una marcha desde El Alto a la sede de Gobierno, solicitando respeto al voto en defensa al posible triunfo del partido de Gobierno.

«Estamos comunicándonos que nuevamente vamos a marchar mañana con las 20 provincias, para hacer respetar nuestro voto, nuevamente desde las 09.00 vamos a concentrarnos en el multifuncional de la Ceja, para seguir marchando en La Paz”.

En tanto, la movilización anunciada y desarrollada en la víspera no tuvo consecuencias, ante la disposición del sector universitario y de otros sectores de no convocar a ninguna movilización en horas de la mañana, con la finalidad de evitar algún hecho de confrontación y riesgo de definirse un posible estado de sitio, como explicó Julio Mamani, vecino alteño.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas