Maestros se unen a marchas y defienden democracia

5

Más de 17.000 maestros de El Alto y las provincias decidieron sumarse a las movilizaciones que se programaron en defensa de la democracia del país, el respeto a las elecciones del 20 de octubre, y la exigencia de segunda vuelta, según el dirigente del sector, Álex Morales.

El dirigente señaló que un concejo consultivo efectuado junto con las bases del magisterio paceño, provincias y de la urbe alteña, se decidió que la presencia de este sector debe ser en las calles exigiendo el respeto a los resultados de la elección del pasado 20 de octubre, donde de una manera clara se pudo ver la mano negra del partido oficialista para manipular los resultados en favor de sus candidatos.

«El magisterio ya tiene una posición clara y definida, porque hace mucho tiempo atrás hemos señalado que estas elecciones tenían que haber terminado en un fraude asqueroso, lo que con esta actitud de los oficialistas se ha confirmado, aunque el Estado y el Gobierno diga que no, porque recordemos que Evo Morales, cuando por primera vez ha llegado al palacio, dijo que llegó para quedarse 500 años», recordó el dirigente Morales.

De esta forma, el representante de El Alto, del sector del magisterio, dijo que al igual que todos los sectores se sumarán a esta lucha por revertir este fraude, actitud que no ha dado la posibilidad de una segunda vuelta, que según Morales, podría haber sido dado como ganador a la oposición.

Otra las molestias del sector magisterio de esta ciudad es que en la última conferencia de prensa que emitió Evo Morales señaló nuevamente que se siente ganador, a pesar de que hasta ese momento todavía no estaba dicho las cifras oficiales de las provincias, actitud que según el dirigente, dio lugar a que el fraude siempre ha estado planificado.

«Lo que más bronca da en todo este proceso de fraude que se ha montado, ha destruido organizaciones sociales cívico sindicales, ha encarcelado dirigentes contestatarios y de esta manera con un capricho intenta imponerse, tendríamos que ser ilusos para querer ver que incluso va a respetar en caso de que exista la segunda vuelta, porque los oficialistas han invertido cantidad de dinero del pueblo para llegar hasta estas instancias y no para perder”, dijo el dirigente del magisterio Álex Morales.

De la misma forma, el dirigente advirtió que a Evo Morales, no se le podrá sacar más que con una lucha conjunta entre todos y en las calles, así como se caracterizan los diferentes sectores de los trabajadores.

Con relación a la convocatoria que efectuó Evo Morales en la última conferencia de prensa, de la mañana del miércoles, el dirigente del magisterio dijo si convocó a varios que los sectores que le apoyan es porque está debilitado, además de haber señalado que la oposición estaría gestando un golpe de Estado.

«Hasta el momento la actitud de todo el pueblo boliviano fue de mucha valentía en continuar luchando con el fraude de Evo Morales, pero debemos sumarnos otras instancias más para que de una vez por todas con una lucha en las calles podamos sacar definitivamente a este Gobierno», finalizó el dirigente Morales.

El Diario.